febrero 21, 2024

Este domingo 28 de mayo del año 2023 por la noche, los vecinos del fraccionamiento Villa Las Flores en la ciudad de Villahermosa Tabasco encontraron a un niño golpeado y encadenado completamente solo dentro de una casa.

El hecho rápidamente causó la molestia e indignación de la sociedad tabasqueña ya que los pobladores de la zona llamaron a los agentes de la Policía Estatal pero los uniformados ante la falta de una orden de cateo, no rescataron al menor.

A través de las redes sociales, la población subió las fotos del niño encadenado dentro de la vivienda y rápidamente las imágenes se volvieron virales.

Uno de los pobladores del lugar, identificado como Severo Fortunato Gómez, señaló que el niño constantemente era brutalmente golpeado y este domingo por la noche, otros niños lo hallaron encadenado e incluso, el menor maltratado le dijo a los otros niños que pronto moriría.

Ante tal situación, una turba enardecida de pobladores decidió romper la puerta de la vivienda y rescataron al niño, el cual quedó en manos de un familiar que acudió a llevárselo.

Por su parte, otra de las vecinas del lugar, la señora Alicia Torres, denunció que el padre del menor, lo golpeaba constantemente y exigió a las autoridades arrestarlo inmediatamente.

Cabe señalar que este incidente ocurre a menos de una semana de que se registró el suicidio de un niño menor de edad en el Parque La Pólvora de la ciudad de Villahermosa.