febrero 21, 2024

Aquí les presentamos el caso del bebé que el viernes pasado 19 de mayo fue llevado a una clínica del ISSSTE y abandonado ahí mismo con síntomas de intoxicación aparentemente con fentanilo y que los médicos le salvaron la vida, ahora la Fiscalía de Sonora indicó que el padre del bebé de 10 meses fue detenido alrededor de las 21:09 horas de ese mismo día.

Jesús Antonio “N”, padre del bebé intoxicado con fentanilo fue detenido durante el pasado viernes 19 de mayo, en calles de la colonia Fundo Legal, de Nogales por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los elementos de la AMIC arribaron a las afueras del domicilio de la víctima, cuando a algunos metros de distancia observaron como salía huyendo el padre para escapar de la ley.

Sin embargo, el sujeto fue alcanzado y detenido rápidamente, logrando asegurarle 333 pastillas de fentanilo, 350 pesos en billetes de diferentes denominación y una solera con punta y filo.

El menor de edad presentaba paro cardiaco y respiratorio, de manera que fue entubado y reanimado por personal médico, por lo que fue posible estabilizarlo, sin embargo, permanecerá bajo observación en el Hospital Imss – Bienestar.

Debido a la posesión del opioide sintético, el detenido fue turnado ante el agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se encargarán de procesarlo y darle seguimiento al caso.

Mientras tanto, los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Sonora fueron suficientes para que la FGR obtuviera una detención legal, por lo que queda pendiente resolver la vinculación a proceso.