
En los hechos, Juan Manuel se disputaba con su hermano la posesión de una parcela ubicada en el núcleo agrario denominado Santa Inés del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, controversia que llevaron ante el Tribunal Agrario, órgano que emitió fallo el 26 de marzo de 2019 a favor del consanguíneo de Juan Manuel.
A pesar de que la sentencia no lo favoreció, el 5 de octubre de 2019, Juan Manuel acudió a la parcela y con violencia sacó a su hermano, luego se estableció en el lugar.
Ante ello, la víctima acudió a la Fiscalía Regional Oriente a presentar la denuncia y el Ministerio Público llevó la investigación ante el Juez de control que solicitó la comparecencia del supuesto responsable del despojo.
Juan Manuel acudió al llamado, se formuló imputación en su contra y se vinculó a proceso, como medida cautelar le fue impuesta la firma periódica en la UMECA. De dos meses fue el plazo establecido para el cierre de la investigación complementaria.
I have to thank you for the efforts youve put in writing this blog. Im hoping to check out the same high-grade blog posts by you later on as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own website now 😉