febrero 21, 2024

De los hechos, Fátima y el padre del menor no compartían vida en común, siendo ella la encargada del cuidado del infante en un domicilio de la colonia Progreso del municipio de Cuautla.

Se presume que en noviembre de 2021, cuando el niño tenía cuatro años de edad, Fátima comenzó a agredirlo física y verbalmente, además de que también lo alimentaba, principalmente, con comida para gatos o alimentos en mal estado, aunado a que dejó de asearlo.

Las omisiones en el cuidado del menor cesaron en el 2022, cuando el padre del niño se percató del mal estado de su hijo y tomó su custodia, al tiempo, conoció de las vejaciones de las que era víctima e inició la denuncia correspondiente.

El MP llevó la investigación ante el juez, autoridad que requirió la comparecencia de Fátima quien acudió de manera voluntaria para conocer de la acusación, siendo vinculada a proceso. Como medida cautelar le fueron impuestas medidas de supervisión y la prohibición de acercarse a la víctima.

Fátima “N”, estará siendo juzgada por el delito de omisión de cuidados en agravio de su menor hijo. La mujer quedó vinculada a proceso luego de que renunció al término establecido para ello.
IMAGEN ILUSTRATIVA.