febrero 21, 2024

El tribunal de segunda instancia ratificó el auto de vinculación a proceso obtenido por la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en el mes de febrero de este año, en contra de un alumno de la Universidad Para el Bienestar “Benito Juárez García”, sede educativa Tlaltizapán de Zapata, Morelos, que habría lesionado con arma cortante a una asistente académica de dicho plantel educativo.

Luego de que el pasado mes de febrero la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sujetar a proceso a Néstor “N”, de 20 años de edad, el imputado, a través de su abogado defensor, recurrió a la apelación de dicha resolución.

Concluida la revisión por parte del tribunal de alzada, este confirmó el auto de vinculación a proceso dictado por el juez de control en contra de Néstor “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La tarde del martes 14 de febrero del presente año, Néstor “N” habría llegado a la oficina de la mujer víctima, al interior de dicha universidad, ubicada en la colonia Bonifacio García, en el municipio de Tlaltizapán, en donde le solicitó información referente a sus calificaciones.

El masculino habría sacado de entre su ropa un cuchillo con el cual, presuntamente, lesionó a la mujer a la altura del cuello, al tiempo de amenazarla con privarla de la vida, por lo que la mujer agarró el cuchillo tratando de defenderse, causándose lesión en la mano, por lo que gritó pidiendo ayuda.

El agresor intentó sacar a la mujer de la oficina, forcejeando la afectada para evitar ser lesionada nuevamente, momento en que varias personas intervinieron para someter al masculino, quien fue entregado a policías preventivos, iniciando así el proceso judicial en su contra.