diciembre 7, 2023

Artemio López Aguilar, era un maestro de telesecundaria qué encabezó el pasado 12 de octubre una marcha contra la violencia en el municipio Chicomuselo Chiapas, fue cobardemente asesinado frente a su familia está madrugada por un grupo de hombres armados qué entró al domicilio del maestro de educación básica, mismo que era integrante de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); además de dirigente regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chicomuselo.

El pecado del profesor fue haber encabezado la mencionada marcha contra la violencia en el municipio Chicomuselo, donde la población pidió al gobierno de México acciones efectivas para detener a los grupos de la delincuencia organizada que mantiene sometida a la población de este municipio chiapaneco.

Artemio López Aguilar, señalan testigos pobladores, fue torturado frente a su familia y se le reclamó el haber encabezado la marcha mencionada para posteriormente ser asesinado.

El municipio de Chicomuselo se ubica en la zona sierra-fronteriza de Chiapas y es colindante con Frontera Comalapa, esta región ha sido en meses recientes, uno de los epicentros de la disputa entre los dos principales cárteles de la droga de México, que se disputan las rutas de tráfico en la frontera con Guatemala.

Artemio López Aguilar se pronunció en contra de la narcoviolencia que se vive en la región, solo pedía paz para su pueblo y la comunidad estudiantil.

Descanse en paz.