febrero 21, 2024

La Fiscalía Regional Metropolitana venció el principio de presunción de inocencia y obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia de 70 años de prisión en contra de Samuel “N” por su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, cometido en contra de una menor de edad.

Derivado de la denuncia presentada por la desaparición de una adolescente de 12 años de edad durante el mes de mayo del año 2021 en el municipio de Xochitepec, se activaron los protocolos para la búsqueda correspondiente.

El 21 de junio de 2022, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la localización de la adolescente en un cuarto ubicado en la colonia Chiverías, perteneciente al municipio de Zacatepec, a quien se encontró con una bebé de dos meses de edad, refiriendo que era su menor hija producto de una relación con su tío paterno, trasladando a la menor a la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (FENA).

La adolescente refirió al Ministerio Público Especializado que en el año 2020 habría quedado embarazada y se interrumpió su gestación y fue en el año 2021 que se habría ido con su tío de quien quedó embarazada y en abril de 2022 dio a luz a su bebé con quien fue localizada.

Al obtener la representación social una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, personal de la AIC realizó la detención en el mes de junio de 2022, de Samuel “N” de 31 años de edad, en la colonia Insurgentes, del municipio de Jojutla.

Al concluirse las etapas procesales, la Fiscalía Metropolitana demostró la plena responsabilidad penal de Samuel en el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, por el cual, durante audiencia de Juicio Oral el tribunal impuso en su contra una sentencia de 70 años de prisión, y al pago de 2.5 millones de pesos para la reparación del daño.