febrero 21, 2024

Por secuestro exprés agravado y robo de vehículo automotor agravado, la Fiscalía Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra de Daniel “N” y David “N”, al quedar acreditada su presunta responsabilidad en la privación de la libertad de la víctima, a quien sometieron con un arma de fuego de utilería y detenidos en el municipio de Yautepec.

Los hechos se registraron el pasado 26 de diciembre de 2023, fecha en la que las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas de color blanca, sobre la avenida Apizaco de la colonia Felipe Neri perteneciente al municipio de Yautepec, lugar donde se detuvo frente a su automotor una motocicleta en donde viajaban tres hombres bloqueándoles el paso.

En la motocicleta descendieron dos masculinos portando armas de fuego, agrediéndolos verbalmente y ordenaron a la persona que viajaba en el asiento del copiloto que bajara del vehículo, abordando la unidad los agresores y obligaron al conductor a conducir hacia el libramiento.

La persona víctima que bajaron solicitó ayuda al número de emergencias, y a ser contactado por elementos municipales y contar con los datos de la camioneta, lograron ubicarla sobre el libramiento Cuautla–Cuernavaca, a la altura de la colonia Tabachines, del mismo municipio.

Los elementos policiales lograron la detención de Daniel “N” de 23 años y David “N” de 18 años de edad, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Oriente, en donde se realizó la integración de la carpeta de investigación ejerciéndose la acción penal.

En audiencia respectiva, la Fiscalía Oriente vertió el acervo probatorio acreditándose la presunta responsabilidad de Daniel “N” y David “N” en el delito de secuestro exprés y robo de vehículo automotor agravado, dictándose en su contra la vinculación a proceso en contra de los masculinos, quienes enfrentarán su proceso en prisión preventiva como medida cautelar, y se estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.