febrero 21, 2024

Con programa Cívico cultural el ayuntamiento de Jantetelco encabezado por su presidente municipal Ángel Augusto Domínguez Sánchez, esta vez representado por su cabildo, llevó a cabo la Conmemoración del 210 Aniversrio Luctuoso del Cura Mariano Matamoros y Guridi.

La conmemoración dio inicio con el izamiento y honores a la bandera, posteriormente el cronista del municipio realizó la narración de los hechos que llevaron al general Mariano Matamoros a ser fusilado por el ejército español un 3 de febrero de 1814. 3 de Febrero de 1814, en la Ciudad de Valladolid, actualmente Morelia Michoacán.

Más tarde los Adultos mayores de los grupos «Hilos de Plata y Casa de Día» diez se sus miembros participaron en el concurso «Cuentame tu Historia» donde los abuelitos participantes contaron sus vivencias he historias vividas en este municipio, más tarde fueron reconocidos y se les entregó un apoyo de parte del alcalde Ángel Domínguez Sánchez.
Finalmente concluyó está Conmemoración con una clase de Zumba la cual Adultos Mayores, jóvenes, niños, se concentraron para disfrutar de un momento diversión y esparcimiento.