febrero 21, 2024

La Fiscalía Metropolitana obtuvo de un Tribunal de Segunda Instancia, una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N”, como responsable del delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita en el municipio de Cuernavaca, enfrenta además proceso por el delito de violación cometido en el municipio de Yautepec.

La tarde del 09 de octubre del año 2016, elementos policiales ubicaron al hoy sentenciado conduciendo un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2008, con reporte de robo, sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura del parque Alameda Solidaridad, siendo detenido por los oficiales.

El 02 de mayo de 2017 se dictó un fallo absolutorio a favor de Miguel Ángel “N”, sin embargo, la Fiscalía Metropolitana apeló dicha resolución y en el mes de julio del mismo año, el Tribunal de Segunda Instancia revocó dicho fallo y dicta sentencia condenatoria, declarando al indiciado sustraído de la acción de la justicia y emitiéndose la respectiva orden de aprehensión.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento al mandato judicial, realizándose la detención de Miguel Ángel “N” de 48 años de edad, presentándolo ante la autoridad judicial, y en audiencia le fue impuesta sentencia condenatoria por 10 años de prisión y al pago de multa respectiva y pago por la reparación del daño.

Adicionalmente, Miguel Ángel se encuentra vinculado por el delito de violación cometido el 15 de junio del año 2021, cuando ingresó a un domicilio en la colonia Amador Salazar, municipio de Yautepec, en donde agredió sexualmente a su vecina.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,

la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.