DETIENEN A 2 EXTORCIONADORES EN CUAUTLA
Un comerciante de la región oriente acudió a la FIDAI a denunciar que era víctima de extorsión, y mediante amenazas de supuestos integrantes de la delincuencia le exigían el pago de una suma de dinero a cambio de dejarlo trabajar.
Al iniciarse los procesos de investigación de gabinete y de campo, la FIDAI desplegó elementos en las inmediaciones del llamado “Mercado Nuevo”, ubicado en el municipio de Cuautla, en donde a bordo de una motocicleta tipo Cross llegaron al negocio de la víctima a cobrar el pago por la extorsión.
Mediante intervención operativa, agentes AIC-UECS lograron la detención flagrante de quienes fueron identificados como Máximo Enrique “N” de 18 años y Jesús Oswaldo “N” de 30 años de edad, a quienes se les aseguró diversos teléfonos celulares y tarjetas SIM, dinero en efectivo que habían cobrado como pago de extorsión y una motocicleta tipo Cross de color azul con blanco.
Durante audiencia inicial se formuló imputación en su contra, aportándose el acervo probatorio correspondiente, y al acogerse al término constitucional, se programó para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la FIDAI, Máximo Enrique y Jesús Oswaldo presuntamente estarían vinculados a la célula delictiva autodenominada “Los Acapulco”,