febrero 21, 2024

La tarde de este lunes, los policías fueron alertados vía radio sobre un asalto al interior de una tortillería ubicada sobre la calle Morelos de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Yautepec, lugar donde arribaron seis hombres y una mujer, los cuales con armas de fuego amenazaron a los empleados del establecimiento, robando dinero en efectivo, teléfonos celulares y una báscula electrónica, para posteriormente abordar una camioneta color negro marca Ford tipo Expedition sin placas de circulación.

Los elementos de la Policía Morelos se trasladaron al lugar, donde tuvieron contacto con un hombre, el cual señaló que un teléfono celular, contaba con sistema GPS, arrojando que se encontraba sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Santa Rosa.

Tomando las medidas de seguridad pertinentes, los oficiales, en compañía de la parte afectada, se trasladaron al lugar, donde tuvieron a la vista a varias personas a un costado de una camioneta, la cual cumplía con las características antes descritas.

Fue mediante comandos verbales que los uniformados les indicaron el acto de molestia, y al realizar una inspección fueron asegurados varios teléfonos celulares, una báscula electrónica, un objeto con forma de pistola, un arma de fuego larga  abastecida con un cargador y varios cartuchos útiles.

Por ello, fueron detenidos; Leonardo “N” de 41 años de edad, Alexis “N” de 29 años de edad, Juan Daniel “N” de 24 años de edad, Carlos “N” de 32 años de edad, Julio Cesar “N” de 27 años de edad, Javier “N” de 39 años de edad y/a Lorena Gabriela “N” de 31 años de edad, y presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica. por su presunta responsabilidad en el delito de Robo Calificado, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Yautepec.