febrero 21, 2024

Foto: Internet
Martes 13 de Junio del año 2023.- Hasta ahora, las altas temperaturas registradas en México han dejado seis muertes y  418  casos de golpes de calor.

Las altas temperaturas registradas en diversas partes del país han dejado seis defunciones y 418 casos de golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares. Estas cifras duplican las registradas en el mismo periodo de 2022, cuando se reportaban tres muertes y 274 casos.


Tan solo en el último mes, los casos de daños a la salud asociados a la presente temporada registraron una alza del 86 por ciento, mientras que las muertes se triplicaron.

OaxacaQuintana RooVeracruz y Sonora son las entidades donde las últimas semanas se reportó la muerte de una persona a causa de las altas temperaturas.

En tanto, Quintana RooTabascoJaliscoChihuahua y Yuccatán concentran el mayor número de casos de golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares.

En ese sentido, las personas de entre 25 a 44 años son el grupo de edad más afectado, con 66.7 por ciento, seguido de las personas de 45 a 64 años, que acumulan el 40.4 por ciento de los casos.