febrero 21, 2024

La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral sentencia de más de 16 años de prisión en contra de Marco Antonio “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de su hijo, a quien roció con combustible y le prendió fuego.

Quedó demostrado que la noche del 02 de julio del año 2020, el joven víctima se encontraba en compañía de su padre en casa de su abuela en la Colonia Lomas del Miraval en el Municipio de Cuernavaca, en donde se encontraban juntando diversos objetos.

En el lugar, el agresor pidió a su hijo le pasara unos cables y al darse la vuelta, le arrojó al cuerpo combustible y le prendió fuego, provocándole quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal, siendo trasladado de emergencia a un hospital en la Ciudad de Cuernavaca y posteriormente por la gravedad de sus lesiones, trasladado al Hospital de Lomas Verdes en la Ciudad de México.

El joven declaró que el 26 de junio de ese mismo año, su padre ya lo había agredido y le había amenazado con matarlo. Al integrarse la carpeta de investigación respectiva, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión y una orden de cateo en contra de Marco Antonio “N”.

El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de servicios periciales, cumplimentaron la orden de cateo en el domicilio ubicado en la Colonia Bosques del Miraval para la búsqueda de indicios.

Al ingreso al domicilio se tuvo a la vista en el interior del mismo al hoy sentenciado quien al ver a los agentes intentó darse a la fuga saltando a un predio contiguo logrando darle alcance los agentes, y realizándose la detención de Marco Antonio “N” de 45 años de edad.

En audiencia de juicio oral, y quedar plenamente acreditada su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el Tribunal impuso en contra de marco Antonio una sentencia de 16 años y seis meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño y multa.