febrero 21, 2024

La Fiscalía Metropolitana venció el principio de presunción de inocencia, y de manera unánime consiguió del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia de 30 años de prisión en contra de Zuleidi “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, cometido en contra de su hija adolescente.

El Ministerio Público demostró que del 17 de mayo al 21 de junio del año 2022, la sentenciada cometía explotación sexual en contra de su menor hija de 15 años de edad, ofreciendo servicios de índole sexual a través de redes sociales, en los que concertaba encuentros en hoteles ubicados en Cuernavaca y Temixco, lugares a los que llevaba a la adolescente, a quien quitaba el dinero que se pagaba por dichos encuentros.

La adolescente logró escapar de la casa de su madre y se refugió en casa de su abuelo quien la protegió y acudió a la Fiscalía Metropolitana a denunciar los hechos en contra de su nieta. El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Zuleidi “N” de 31 años de edad en la colonia Universo del municipio de Cuernavaca.

Al desarrollarse las distintas etapas procesales, en audiencia de juicio oral se analizó el acervo probatorio y tras alegatos finales, el Tribunal de manera unánime dictó sentencia condenatoria en contra de Zuleidi a quien impuso una pena de 30 año de prisión, así como al pago por más de 500 mil pesos por concepto de daño moral y multa respectiva.