febrero 21, 2024

Acompañada de autoridades del IEBEM, el INEIEM, el líder sindical del SNTE en Morelos, directivos, maestros, Cabildo, alumnos y padres de familia, la presidenta municipal de Atlatlahucan Alma Reyes Linares realizó la entrega de la obra de la Barda Perimetral y la primera aula de la nueva la primaria Morelos, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de San Miguel Tlaltetelco.

En su mensaje la alcaldesa indicó que esta es la verdadera fuerza de trabajo, donde se conjuntan los padres de familia, y los maestros, añadiendo «Esta obra va a ser de mucha trascendencia, porque la educación es la herramienta más importante que tenemos los seres humanos para poder salir adelante, porque invertirle a la educación, invertirle a los niños y niñas, es invertir en su futuro y por supuesto se tienen mejores ciudadanos y ciudadanas».

Alma Reyes reconoció el apoyo de los responsables del IEBEM, el INEIEM, porque han sido quienes abrieron las puertas a la gestión realizada por el gobierno municipal y los padres de familia, etiquetando recursos para que la construcción de la nueva Escuela Morelos, después de que era un sueño hoy se este convirtiendo en una realidad.

La presidenta adelantó que hay recurso destinado en este 2024 de parte del IEBEM, el INEIEM, para que este años la escuela sea totalmente construida añadiendo «Agradezco al ex Comisariado ejidal y al Comisariado actual, por la donación del terreno, así como al ex ayudante y el que hoy representa a la comunidad todo el apoyo para que esto fuera posible, porque sin ellos no estuviéramos inaugurando esta barda ni apunto de tener las aulas que se están por construir. Me siento contenta, satisfecha y emocionada, pero sobre todo me siento muy feliz, de ver a los niños y niñas, porque ustedes son nuestra principal inspiración, porque estoy segura que si seguimos trabajando juntos en este tema educativo, todos ustedes van a cumplir sus metas y sus objetivos por que en San Miguel hay mucho talento. Felicidades».

Más tarde los presentes cortaron el listón inaugural de la barda perimetral, la cual tuvo un costo de más de 4 millones de pesos, así como la inauguración de la primera aula en el predio de la nueva Escuela Primaria Morelos de la comunidad de San Miguel Tlaltetelco.