febrero 21, 2024

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo mediante procedimiento abreviado, una sentencia de 10 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N”, por el delito de extorsión cometido en el municipio de Tlayacapan.

Resultado de la denuncia formulada por las víctimas ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se iniciaron las investigaciones que permitieron identificar, detener y vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, vecino del municipio de Tlalnepantla, y quien habría extorsionado a comerciantes del municipio de Tlayacapan.

Fue el 19 de mayo del año 2021 cuando personal operativo antisecuestro AIC-UECS cumplimentaron una diversa orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión cometido en el municipio de Tlayacapan, iniciando este nuevo proceso, obteniéndose la vinculación a proceso por el delito de extorsión, y adicionalmente enfrenta dos procesos más por el mismo delito.

Las investigaciones en contra de Miguel Ángel “N” establecen que operaba intimidando a víctimas al realizar disparos de arma de fuego en contra de sus domicilios, y la entrega de mensajes extorsivos en los que exigía una suma de dinero a cambio de no hacerles daño.

Al momento de su detención, Miguel Ángel “N” portaba consigo un equipo telefónico del que, a través de la intervención pericial especializada, se logró determinar que se trata del mismo equipo telefónico desde donde envió mensajes extorsivos a una de sus víctimas.

Al avanzar las etapas procesales y llegar a la etapa intermedia, Miguel Ángel solicitó acogerse a un mecanismo de aceleración de proceso, y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados.

En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial impuso una pena privativa de la libertad por 10 años, así como el pago por la reparación del daño.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,

la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.