febrero 21, 2024

Un pequeño de 13 años de la secundaria técnica 69 César Uscanga Uscanga, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX, falleció este pasado viernes 2 de febrero al rededor de la 5 de la tarde cuando estaba con sus compañeros en el refrigerio.

En ese momento el pequeño fallecido se encontraba en compañía de su mejor amigo cuando sufrió un desmayo y comenzó convulsionar, su amiguito confesó que el le intentó meter los dedos en la boca para que no de ahogara o se mordiera la lengua pero un profesor que estaba cerca lo impidió y le pidió que no se le acercaran hasta que el pequeño qué se desmayó se levantará por si mismo lo cual nunca sucedió.

Señaló que hasta el pequeño que estaba tirado en el suelo llegó la enfermera de la escuela la cual es la tercera edad, pero nada hicieron por darle la atención adecuada al pequeño.

Fue también su mejor amigo del pequeño fallecido quien llamó a los cuerpos de emergencia, mismos que llegaron dos horas después del fatal acontecimiento,

Debido a la muerte del menor de edad que ocurrió en las instalaciones del plantel escolar, autoridades retuvieron a los estudiantes dentro del inmueble por varias horas.

La mamá del mejor amigo del pequeño fallecido, indicó que su hijo le contó que los estudiantes pidieron ayuda a un profesor, pero éste se negó a apoyarlos, agregó la mujer, el docente impidió que los alumnos intentaran realizar maniobras de reanimación del niño de 13 años que a la postre murió.

Ahora el caso está en las manos de las autoridades correspondientes para delinear responsabilidades.