febrero 21, 2024

Derivado de la denuncia presentada por el incumplimiento de las convivencias establecidas por un Juez de lo Familiar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con las autoridades del estado de Yucatán, cumplimentaron la tarde de este miércoles una orden de aprehensión en contra de Mónica Daniela “N” emitida por el delito de violencia familiar.

La hoy detenida y la persona denunciante mantuvieron una relación de concubinato en la que procrearon un hijo, decidiendo separarse como pareja e iniciándose un juicio en materia familiar, en donde el 07 de octubre del año 2010 un juez dictó sentencia, aprobándose un convenio entre la imputada y la víctima especificando las convivencias de su menor hijo sin que la mujer respetara el dictamen.

Desde la fecha la mujer se estuvo ocultando en distintos domicilios con la finalidad de impedir que la víctima mantuviera contacto y una relación con su menor hijo, ejerciendo con ello la mujer una violencia psicológica y emocional a la víctima, realizando con estos actos, una falta de Alienación Parental, causado daño moral y psicológico.

Al denunciar los hechos ante la Fiscalía Metropolitana, se integró la carpeta de investigación que al ser judicializada, el Ministerio Público obtuvo de un Juez Especializado de Control del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Xochitepec, la respectiva orden de aprehensión.

Agentes investigadores de la Fiscalía Morelos se trasladaron al estado de Yucatán, en donde mediante los oficios de colaboración correspondientes, y la coordinación operativa respectiva, lograron la detención de Mónica Daniela “N” de 39 años de edad, en la colonia Catastral, del municipio de Mérida.

Posterior a su certificación médica, personal de la AIC Morelos trasladaron a Mónica Daniela al estado de Morelos en donde quedó a disposición de la autoridad judicial y en las siguientes horas será presentada ante un juez de control.