febrero 21, 2024

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) rescataron a un Quetzal, el cual se encontraba atrapado en un árbol, de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo al informe de las autoridades, vecinos de la colonia Santa María la Ribera alertaron a oficiales sobre la presencia de un ave que se encontraba entre las ramas de un arbusto, ubicado sobre las calles Jaime Torres Bodet y Carpio.

Oficiales dieron aviso a personal de la BVA, por lo que al lugar arribaron agentes especiales para la captura y el cuidado del ave, el cual presentaba plumaje verde y con largas plumas.

Con una red lograron el resguardo del animal, por lo que fue trasladado a las instalaciones de atención y cuidado en la alcaldía Xochimilco, mientras que las autoridades indagan el caso.

El ave fue revisada por un médico veterinario, quien determinó que el Quetzal se encontraba estable, pese a que se encontraba atorado entra ramas de la copa de un árbol.
Fuente: Multimedios