febrero 21, 2024

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el cambio de la medida cautelar para una mujer imputada por robo calificado quien no asistió a la audiencia que le permitiría una salida alterna a su proceso judicial.

Luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron a Jazmín “N”, de 33 años de edad, la agente del MP de Delitos Patrimoniales logró para la imputada la medida de prisión preventiva.

Jazmín “N” enfrenta proceso penal después de que el 27 de julio del año 2023, fue detenida por policías preventivos del municipio de Zacatepec al ser señalada por empleados de una tienda “Oxxo” de salir del establecimiento sin pagar diversos artículos.

Los colaboradores de la cadena comercial, cuya sucursal se ubica en la colonia Benito Juárez, de Zacatepec, mencionaron que alrededor de las 19:00 horas de esa fecha Jazmín “N” ingresó al establecimiento, tomó una canastilla metálica y comenzó a elegir varios productos. Por último, detalló el personal, la mujer pidió una cajetilla de cigarros, saliendo inmediatamente del local sin querer pagar la cuenta.

Los trabajadores de la referida empresa siguieron a la mujer, al tiempo de pedir ayuda a la policía local, lográndose así su detención en la calle Vía Central de la colonia Miguel Alemán, también de Zacatepec.

Los uniformados decomisaron a Jazmín “N” productos tales como un “six” de cerveza, un agua mineral, botellas de agua infusionada, jugos, chocolate en polvo, aceite comestible, salsas envasadas, sobres de café capuchino, frijoles refritos y pastas, azúcar, tortillas de harina, mayonesa y huevo, con un costo total de 852 pesos.

En la audiencia, además de conceder la prisión preventiva para la imputada, el juez determinó reanudar el procedimiento en contra de Jazmín “N”, vecina de la misma colonia Miguel Alemán.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.